965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Banco de recuerdos «Monforte se Queda en Casa»

El Archivo Municipal de Monforte del Cid, como lugar y entidad que atesora parte de nuestra historia documental ha puesto en marcha una iniciativa en la que queremos hacer partícipes a todos los monfortinos que lo deseen a través de la aportación de recuerdos: fotografías, escritos, creaciones artísticas a través de la pintura o la música, una nueva receta de cocina, cualquier cosa que os haya inspirado el confinamiento o haya transcurrido en estos días.

Con el material que recibamos crearemos un banco de recuerdos que den testimonio de nuestras vivencias durante la crisis sanitaria actual, para que pasen a formar parte de nuestro patrimonio documental, etnográfico e histórico, y así, dejar constancia a las generaciones futuras de este acontecimiento tan excepcional que sin duda está marcando nuestras vidas.

Por este motivo, desde el Archivo invitamos a todos los vecinos de Monforte a participar enviando vuestras vivencias durante el confinamiento, ya sean imágenes que reproduzcan momentos domésticos, en los balcones, vistas del pueblo, trabajando el que aún lo haga, etc, o bien producción artística a través de la escritura, la pintura o la música que os haya inspirado estos días de parón en nuestras vidas. El material podéis remitirlo a la dirección de correo electrónico archivomunicipal@monfortedelcid.es y el personal del archivo procederá a su tratamiento y descripción de cara a su preservación y posterior puesta en valor por medio de futuras exposiciones, publicaciones, conferencias, etc.

Los documentos, vídeos o imágenes que se remitan deberán contener la siguiente información:

-Debe ser original

-Fecha

-Título con una breve descripción

-Datos personales del autor (nombre completo, teléfono y correo electrónico)

-Autorización para su futura difusión: la autorización se puede descargar o se remitirá para cumplimentarla una vez recibamos el material. No se difundirán hasta no tener cumplimentada dicha autorización.

Esperamos vuestra colaboración para seguir haciendo historia de Monforte entre todos, porque aunque son momentos duros también son vivencias que van a ser excepcionales en nuestras vidas y merecen ser preservadas.

Autorización derechos de propiedad

Autorización derechos imagen

Pin It on Pinterest

Share This