Información general, localización y horarios

archivo1El Archivo Municipal de Monforte del Cid es el servicio responsable de la gestión, tratamiento y custodia de la documentación municipal. Sus tareas abarcan la organización, conservación y difusión de la documentación generada por el ayuntamiento de Monforte del Cid en el ejercicio de sus funciones

Conserva la documentación de cualquier época y soporte, debidamente organizada para su uso en la gestión administrativa municipal, la información a los ciudadanos, la cultura y la investigación.

Censos
Conselleria de Cultura. Cens-Guía d’Arxius de la Provincia d’Alacant. Valencia: 1995.

Censo-guía de archivos de España e Iberoamérica: https://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/directorioarchivos.htm

Censo del Patrimonio Documental Valenciano: https://savex.gva.es/flora/jsp/index_opac_censo_es.jsp

Bibliografía relacionada con el archivo

Mayor González, I. (2011). “El Archivo municipal de Monforte del Cid”. Revista Canelobre: El cuidado de la memoria: Archivos de la provincia de Alicante, 58, 326-331

Mayor González, I. (2012). “Nuevas vías de difusión: el Archivo Municipal de Monforte del Cid en el Museo Íbero a través de la pieza del mes”. SIMILE, Butlletí del COBDV, 17, 18-24. Disponible en: https://issuu.com/cobdcv-valencia/docs/s_mile_17?e=2542856/2932589 [Consulta: mayor de 2021].

Mayor González, I. (2017). “El Archivo municipal de Monforte del Cid y la e-Administración: una visión de futuro”. Métodos de información, Revista profesional del COBDV,  8 (15), 125-138. Disponible en: https://doi.org/10.5557/IIMEI8-N15-125138 [Consulta: mayor de 2021].

Blog del Archivo Municipal de Monforte del Cid

https://archivomonfortedelcid.blogspot.com/

Consultas:

Las personas que deseen consultar documentos depositados en el Archivo municipal deberán solicitarlos a través de modelo normalizado: Solicitud de consulta. Dicha instancia podrá presentarse presencialmente en la Oficina de Asistencia en materia de Registro (1º planta del Ayuntamiento) o de manera telemática,  accediendo a la Sede Electrónica.

Una vez recibida la solicitud, la consulta de documentos se realizará presencialmente y concertando una cita en horario de atención al público del Archivo Municipal. La cita puede realizarse por teléfono o enviando un email.

Teléfono: 965620025/0026 (centralita ayuntamiento de Monforte del Cid)

Email: archivomunicipal@monfortedelcid.es

Datos de localización y contacto

Debido a la falta de espacio, no existe un solo local para albergar todo el servicio. El archivo de gestión y el despacho de la archivera se ubican en el ayuntamiento; el depósito del archivo administrativo está localizado en un espacio habilitado en la Casa de la Música, y el archivo histórico se encuentra en la 2ª planta de la Biblioteca municipal.

Sala de investigadores

El archivo histórico cuenta con una zona de depósito para la conservación de los documentos y una sala de investigadores con cuatro puestos de lectura, una pequeña biblioteca auxiliar y un ordenador para la consulta de los fondos documentales. En el depósito se conserva la documentación histórica, custodiada en armarios compactos móviles bajo unas condiciones óptimas de conservación.

 

 

Técnico de archivo: Inmaculada Mayor González                                                                                                                                 Dirección: Ayuntamiento de Monforte del Cid, plza. de España, nº , 2ª planta, 03670 Monforte del Cid.
Teléfonos: 965620025
Fax: 965621435.
E-mail: archivomunicipal@monfortedelcid.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.; jueves tarde de 17 a 19 h. (siempre con cita previa).

 

 

Pin It on Pinterest

Ayto. Monforte del Cid
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.