Información general, localización y horarios

archivo1El Archivo Municipal de Monforte del Cid es el servicio responsable de la gestión, tratamiento y custodia de la documentación municipal. Sus tareas abarcan la organización, conservación y difusión de la documentación generada por el ayuntamiento de Monforte del Cid en el ejercicio de sus funciones

Conserva la documentación de cualquier época y soporte, debidamente organizada para su uso en la gestión administrativa municipal, la información a los ciudadanos, la cultura y la investigación.

Censos
Conselleria de Cultura. Cens-Guía d’Arxius de la Provincia d’Alacant. Valencia: 1995.

Censo-guía de archivos de España e Iberoamérica: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/directorioarchivos.htm

Censo del Patrimonio Documental Valenciano: https://savex.gva.es/flora/jsp/index_opac_censo_es.jsp

Bibliografía relacionada con el archivo

Mayor González, I. (2011). “El Archivo municipal de Monforte del Cid”. Revista Canelobre: El cuidado de la memoria: Archivos de la provincia de Alicante, 58, 326-331

Mayor González, I. (2012). “Nuevas vías de difusión: el Archivo Municipal de Monforte del Cid en el Museo Íbero a través de la pieza del mes”. SIMILE, Butlletí del COBDV, 17, 18-24. Disponible en: http://issuu.com/cobdcv-valencia/docs/s_mile_17?e=2542856/2932589 [Consulta: mayor de 2021].

Mayor González, I. (2017). “El Archivo municipal de Monforte del Cid y la e-Administración: una visión de futuro”. Métodos de información, Revista profesional del COBDV,  8 (15), 125-138. Disponible en: https://doi.org/10.5557/IIMEI8-N15-125138 [Consulta: mayor de 2021].

Blog del Archivo Municipal de Monforte del Cid

http://archivomonfortedelcid.blogspot.com/

 Consultas:

Las personas que deseen consultar documentos depositados en el Archivo municipal deberán solicitarlos a través de modelo normalizado: Solicitud de consulta. Dicha instancia podrá presentarse presencialmente en la Oficina de Asistencia en materia de Registro (1º planta del Ayuntamiento) o de manera telemática,  accediendo a la Sede Electrónica.

Una vez recibida la solicitud, la consulta de documentos se realizará presencialmente y concertando una cita en horario de atención al público del Archivo Municipal. La cita puede realizarse a través del servicio de Cita Previa de nuestra sede electrónica, o enviando un email a: archivomunicipal@mofnortedelcid.es.

Datos de localización y contacto

Debido a la falta de espacio, no existe un solo local para albergar todo el servicio. El archivo de gestión y el despacho de la archivera se ubican en el ayuntamiento; el depósito del archivo administrativo está localizado en un espacio habilitado en la Casa de la Música, y el archivo histórico se encuentra en la 2ª planta de la Biblioteca municipal.

Sala de investigadores

El archivo histórico cuenta con una zona de depósito para la conservación de los documentos y una sala de investigadores con cuatro puestos de lectura, una pequeña biblioteca auxiliar y un ordenador para la consulta de los fondos documentales. En el depósito se conserva la documentación histórica, custodiada en armarios compactos móviles bajo unas condiciones óptimas de conservación.

 

 

Técnico de archivo: Inmaculada Mayor González                                                                                                                                 Dirección: Ayuntamiento de Monforte del Cid, plza. de España, nº , 2ª planta, 03670 Monforte del Cid.
Teléfonos: 965620025/965620026.
Fax: 965621435.
E-mail: archivomunicipal@monfortedelcid.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.; jueves tarde de 17 a 19 h. (siempre con cita previa).

 

 

Pin It on Pinterest

Share This