965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

CARTEL CINE

Desde su área de Juventud, el Ayuntamiento de Monforte del Cid con el ofrecimiento y patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante participa en el programa de Cine y educación en valores que la FAD coordina junto al área administrativa de Conductas Adictivas de esta administración pública.

Los próximos días 16 y 17 de junio en el Auditorio Municipal, alumnos/as del IES Las Norias y del Colegio Jorge Juan respectivamente, serán partícipes de la proyección de una película adecuada a las correspondientes edades. Al ser ésta una actividad cerrada con los centros docentes nombrados, se conoce que alcanzará aproximadamente a cuatrocientos jóvenes monfortinos.

Como medio de comunicación social el cine es agente conductor de valores y actitudes, más aún si al espectador se le capacita para el análisis crítico de las situaciones que plantea. Para ello el referido programa facilita también al profesorado de los centros participantes una serie de herramientas didácticas, incorporando el cine como eje que permita trabajar con su alumnado de manera transversal los valores que cada película refleja, al tiempo que se favorece el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización del tiempo libre, desarrollando sus posibilidades como fuente de formación y de enriquecimiento cultural.

Pin It on Pinterest

Share This