El Ayuntamiento reúne en una sola publicación todas las fechas de las celebraciones que tendrán lugar en los barrios, urbanizaciones y la pedanía de Orito para facilitar la organización de vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha presentado el calendario de las fiestas de verano 2026, una iniciativa que reúne en una única publicación las fechas de todas las celebraciones que se desarrollarán en los distintos barrios, urbanizaciones y en la pedanía de Orito entre los meses de julio y septiembre.

Con esta publicación, el Ayuntamiento busca facilitar a vecinos y visitantes la planificación del verano, ofreciendo de forma clara y accesible el calendario festivo de unas celebraciones que forman parte de la identidad y las tradiciones de Monforte del Cid.

El recorrido festero comenzará con las Fiestas de la Urbanización Alenda, del 24 al 26 de julio, y continuará con las Fiestas de La Capitana, del 7 al 9 de agosto. A continuación se celebrarán las Fiestas de San Roque, del 9 al 16 de agosto; las Fiestas de la Urbanización Montecid, del 17 al 23 de agosto; y las Fiestas de San Ramón, del 26 al 31 de agosto.

El calendario continuará con las Fiestas de la pedanía de Orito en honor a la Virgen de Orito, que se celebrarán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, para finalizar con las tradicionales Fiestas del Santo Cristo, del 9 al 14 de septiembre.

Además de la difusión de este calendario, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, colabora de forma activa con todas las celebraciones mediante aportaciones económicas destinadas a las diferentes comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos organizadoras. Del mismo modo, coordina los distintos servicios municipales necesarios para garantizar el correcto desarrollo de cada evento, como la organización de los operativos de la Brigada Municipal, la Policía Local y los dispositivos especiales de limpieza.

Precisamente, con motivo del incremento de actividad durante el periodo estival y la coincidencia con la celebración de las fiestas de verano, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza mediante la contratación de un servicio extraordinario que dará cobertura tanto a la pedanía como a las urbanizaciones durante sus respectivos días festivos.

El concejal de Fiestas, Pascual Jesús Abad, ha destacado que «las fiestas de nuestros barrios, urbanizaciones y pedanía son una parte fundamental de la vida social y cultural de Monforte del Cid. Detrás de cada celebración hay meses de trabajo y dedicación por parte de las comisiones de fiestas y de las asociaciones de vecinos, cuyo esfuerzo merece todo nuestro reconocimiento. Desde el Ayuntamiento mantenemos un firme compromiso con todas ellas, colaborando tanto económicamente como a través de los servicios municipales necesarios para que cada fiesta pueda celebrarse con las mejores garantías».

Con este calendario, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía una herramienta útil para no perderse ninguna de las citas festivas que marcarán el verano en Monforte del Cid y seguir disfrutando de unas celebraciones que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural, social y festivo del municipio.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Ayto. Monforte del Cid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.