El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha iniciado, la renovación de la red de saneamiento en la calle Carlos de la Cruz Pujalte, en el tramo comprendido entre las calles HernÔn Cortés y Ramón y Cajal.
La intervención responde a la necesidad de modernizar el sistema de alcantarillado, que en este punto en concreto llevaba dĆ©cadas sin ser intervenido y habĆa sufrido deterioros significativos, provocando salidas de aguas residuales al exterior y generando un posible foco de problemas sanitarios.
Con esta obra se lograrÔ una mejor canalización y gestión de las aguas residuales, resolviendo definitivamente los problemas de filtraciones y desbordes en la zona.
El proyecto incluye la instalación de un nuevo colector de PVC-U de 315 mm de diĆ”metro, en sustitución de la antigua tuberĆa de hormigón de 300 mm, y la construcción de cuatro pozos de registro a lo largo de un tramo de 48 metros. Esta infraestructura permitirĆ” mejorar el acceso para el mantenimiento y reducirĆ” el riesgo de bloqueos o roturas en el sistema.
La ejecución de la obra tendrĆ” una duración aproximada de 30 dĆas. El presupuesto base de licitación asciende a 91.303,62 euros; sin embargo, dado que este proyecto forma parte del paquete de mejoras gestionadas por Aguas de Alicante, el Ayuntamiento no asumirĆ” directamente este coste, beneficiando asĆ a la ciudadanĆa sin que ello impacte en el presupuesto municipal.
āEstamos comprometidos en mejorar las infraestructuras bĆ”sicas de nuestro municipio. Ya hemos iniciado intervenciones en las calles Juan de la Torre, San Pascual y el pasaje hacia la Plaza EspaƱa, y ahora continuamos con esta actuación en Carlos de la Cruz Pujalte,ā ha declarado Juan JosĆ© HernĆ”ndez, alcalde de Monforte del Cid. Por su parte, Pascual JesĆŗs Abad, concejal de Obras e Infraestructuras, ha aƱadido: āEstamos comprometidos con la modernización de la red hidrĆ”ulica, que permite una mejor gestión del agua y aprovechamientoā

