El Ayuntamiento avanza en un proyecto que mejorará la accesibilidad, renovará las infraestructuras urbanas y modernizará el acceso al barrio desde la calle Canónigo Miralles, la avenida de la Constitución y la calle Calvario.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid continúa avanzando en el Proyecto de Reurbanización del Acceso a San Roque, una actuación destinada a mejorar uno de los accesos al barrio mediante la renovación integral del espacio urbano, con especial atención a la accesibilidad, la movilidad, la seguridad vial y la modernización de las infraestructuras y servicios existentes.

El proyecto contempla una inversión de 286.967,24 euros y actuará en el entorno comprendido desde calle Canónigo Miralles, avenida de la Constitución y calle Calvario, beneficiando tanto a los vecinos y vecinas de San Roque como al conjunto de personas que transitan y visitan esta zona del municipio.

Una actuación integral para mejorar el entorno urbano

Las obras previstas incluyen la demolición de pavimentos, bordillos y determinados muros existentes para adaptar la nueva sección viaria y ampliar la explanada. Siempre que sea posible, se prevé además la reutilización de parte de los materiales procedentes de estas demoliciones.

Uno de los aspectos destacados será la renovación de los servicios urbanos, con la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, la instalación de nuevas conducciones y canalizaciones y la reposición de las acometidas que puedan verse afectadas por los trabajos.

La intervención incorporará también nuevos firmes y pavimentos, con una nueva calzada, aceras y zonas peatonales. El objetivo es conseguir espacios más duraderos, funcionales y accesibles, ampliando las áreas destinadas a los peatones y eliminando barreras arquitectónicas para adaptar los itinerarios a la normativa vigente.

Asimismo, el proyecto incluye la renovación del alumbrado público, mediante la sustitución de luminarias y la actualización de la instalación eléctrica para incrementar la eficiencia energética y mejorar la iluminación de la vía. Los trabajos se completarán con la reposición del mobiliario urbano y la adecuación de la señalización horizontal y vertical.

“Nuestra forma de gobernar pasa por escuchar las necesidades de nuestros barrios, planificar las actuaciones y convertirlas en inversiones reales. Queremos un Monforte que avance, que cuide cada uno de sus barrios y en el que las mejoras lleguen a todos. La actuación de San Roque es un ejemplo más de esa hoja de ruta y vamos a seguir trabajando con la misma determinación para continuar transformando nuestro pueblo» ha declarado el Alcalde de Monforte del Cid Juan José Hernández Rico

El proyecto se prevee licitar en septiembre

La actuación inició su tramitación con la adjudicación, el 28 de diciembre de 2024, del contrato para la redacción del proyecto. Tras su presentación en abril de 2025, el documento fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 23 de abril de ese mismo año y sometido a exposición pública.

Posteriormente, en mayo de 2026 se llevó a cabo una actualización de precios, aprobada por la Junta de Gobierno Local el 11 de junio de 2026. El siguiente paso se produjo el 30 de julio, con la aprobación de la dotación presupuestaria por el Pleno Ordinario.

De acuerdo con la planificación municipal, la licitación de las obras está prevista para septiembre de 2026.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Monforte del Cid busca transformar el acceso a San Roque en un espacio más accesible, seguro y funcional, mejorando la comodidad de peatones y vehículos y renovando unas infraestructuras fundamentales para el barrio.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Ayto. Monforte del Cid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.