965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Monforte del Cid la programación formativa denominada MONFORMA 3.0. Mayte de las Nieves, como representante del Ayuntamiento de Monforte del Cid, y Maribel González, de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Monforte del Cid, han dado una rueda de prensa para presentar las acciones formativas dirigidas a demandantes de empleo, empresas y comercio bajo la temática de las redes sociales y la búsqueda de empleo.

Mayte de las Nieves ha comentado, en primer lugar, las acciones que se han planificado para demandantes de empleo en relación a la búsqueda de empleo y manejo de redes sociales, empezando la primera acción el jueves 16 de marzo con el taller “Como crear tu currículum”; los talleres tienen carácter gratuito y la inscripción debe realizarse en el Centro de Información Juvenil; en segundo lugar se ha planificado junto a la Biblioteca Municipal una acción formativa de Iniciación a las Redes Sociales (niveles elemental y medio) a desarrollar durante la Semana del Libro del 24 al 28 de abril; también con carácter gratuito las inscripciones se realizan en la Biblioteca Municipal. Para financiar estas acciones se ha solicitado desde la Concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Desarrollo Local subvención a la Diputación de Alicante.

En colaboración con la Concejalía de Turismo y el Centro de Turismo de Alicante se ha organizado del 18 al 31 de mayo un curso de Guía acompañante turístico para turismo familiar, de naturaleza y deportivo. El curso es gratuito, tiene certificado oficial y la inscripción se realiza a través de www.cdt.gva.es

Por último, Maribel González ha hablado del taller formativo que se realizará el próximo lunes 27 de marzo en la Biblioteca Municipal a las 15,30 horas destinado a empresas, comercios y servicios del municipio con el tema de redes sociales y comercio, con entrada libre; se pretende realizar una sesión inicial de información sobre la repercusión comercial que tienen redes como Facebook o Instagram. Posteriormente, se han planificado asesoramientos individualizados con las empresas interesadas con el fin de atender las necesidades formativas concretas de los asistentes.

Pin It on Pinterest

Share This