Como principal novedad, el evento se traslada al instituto para acercar las opciones educativas y laborales a los jóvenes

El Ayuntamiento de Monforte del Cid, a través de la Concejalía de Juventud, celebra una nueva edición de la Jornada sobre Formación y Mercado Laboral, una iniciativa ya consolidada que este año alcanza su 19ª edición.

Como principal novedad en 2026, la jornada se celebrará en el IES Las Norias, acercando así la información y los recursos directamente al alumnado en su propio entorno educativo. El evento tendrá lugar el próximo 24 de marzo, en horario de 10:30 a 13:30 horas, combinando espacios informativos y una charla orientativa.

La jornada tiene como objetivo principal ofrecer a los y las jóvenes información actualizada sobre las distintas opciones formativas y salidas profesionales, ayudándoles a tomar decisiones sobre su futuro académico y laboral de manera más consciente y fundamentada.

Además, esta edición supone también una oportunidad para dar visibilidad y acercar la oferta formativa del propio centro, en concreto los ciclos de Grado Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales, Grado Medio en Producción Agroecológica y Grado Superior en Energías Renovables, permitiendo al alumnado conocer de primera mano estas opciones educativas.

El evento contará con la participación de los siguientes puntos informativos:

  • Universidad de Alicante

  • Universidad Miguel Hernández (Elche)

  • Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Alcoy)

  • Universidad de Murcia

  • UCAM (Murcia)

  • IES Las Norias (Monforte del Cid)

  • IES La Mola (Novelda)

  • IES Vinalopó (Novelda)

  • IES Antonio José Cavanilles (Alicante)

  • IES La Melva (Elda)

  • CIPFP Valle de Elda

  • IES La Nía (Aspe)

  • IES Villa de Aspe

  • Centro de Formación Profesional Pelo’s (Elda)

  • ESATUR (Alicante)

  • PORSEU EDUCATION

  • ASPOL (Alicante)

  • AIRCO-SIMCREW TRAINING

  • DAVANTE (Elche)

  • Fuerzas Armadas Profesionales

  • LABORA “Servei Valencià d’Ocupació i Formació”

  • Cruz Roja Española

  • Agencia de Desarrollo Local (ADL)

  • Enseñanza Permanente de Adultos (EPA)

  • IVAJ “Institut Valencià de la Joventut”

  • Cámara de Comercio de Alicante

Como actividad destacada, de 12:00 a 13:00 horas, en la sala de usos múltiples del IES Las Norias, se realizará una charla titulada “Universidad de Alicante: estudios, recursos y servicios”, a cargo de Toni Losada, responsable del área de información al estudiante de la Universidad de Alicante.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la juventud, facilitando herramientas y recursos que contribuyan a orientar su futuro académico y profesional.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Ayto. Monforte del Cid
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.