Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, visitó ayer, jueves 8 de agosto, el municipio de Monforte del Cid. Aunque no se trataba de una visita institucional, la corporación municipal recibió al ministro en la Plaza del Ayuntamiento.
Tras este recibimiento, el ministro y su comitiva se dirigieron al Museo Íbero. Después de un breve recorrido por el museo, se le hizo entrega de varios productos típicos de Monforte, incluyendo una degustación de Anís Tenis, Anís Salas y uva embolsada de Monforte. Para finalizar, Puente firmó en el Libro de Honor del municipio, dejando constancia de su visita.
Posteriormente, el alcalde Juan José Hernández, el diputado socialista Alejandro Soler, el primer teniente de alcalde, José Joaquín Salas, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Pascual Jesús Abad, se reunieron con el ministro en una sesión de trabajo.
Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas locales, como las dificultades en varias entradas y salidas de la autovía A-31 en el término municipal, el acceso al polígono de Las Norias y el acceso a la urbanización de Montecid.
Además, se trataron otros temas de gran relevancia para el consistorio, como el impacto del proyecto del «tercer carril» de la A-31 en las inversiones necesarias para el polideportivo municipal y el cementerio, así como otros proyectos pendientes que requieren la colaboración del Ministerio de Transportes.
El alcalde Juan José Hernández agradeció al ministro Óscar Puente su interés en los desafíos que enfrenta Monforte del Cid, subrayando la importancia de colaborar estrechamente en la búsqueda de soluciones para el desarrollo del municipio.
.