La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Monforte del Cid continúa ejecutando el plan de desbroce de parcelas y caminos del término municipal con el objetivo de mejorar la seguridad.
Durante la jornada de ayer se completaron los trabajos de desbroce en la carretera de acceso a la urbanización Montecid, junto a la autovía. Esta actuación se suma a las labores ya realizadas en las parcelas municipales colindantes.
En las últimas semanas también se ha intervenido en diversas parcelas municipales del núcleo urbano y en el entorno del pabellón municipal. Asimismo, a mediados del mes de mayo, coincidiendo con la festividad de San Pascual, se llevaron a cabo trabajos de desbroce y acondicionamiento en los caminos próximos a la pedanía de Orito.
Las abundantes lluvias registradas durante este año, unidas a las elevadas temperaturas de las últimas semanas, han favorecido un importante crecimiento de la vegetación. Por este motivo, la Concejalía de Agricultura ha decidido adelantar las labores de desbroce de los caminos rurales, que se desarrollarán de forma progresiva durante las próximas semanas con el fin de mejorar la visibilidad y facilitar el tránsito.
