965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha aprobado la CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA CAMPAÑA “BONO COMERCIO MONFORTE” DE APOYO AL COMERCIO, SERVICIOS Y HOSTELERIA DE MONFORTE DEL CID PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE PROMOCIÓN DE VENTAS. EJERCICIO 2021.

El objeto de esta convocatoria es la aprobación de la convocatoria anual del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concesión directa amparado en el artículo 22.c) de la ley de subvenciones “Con carácter excepcional, aquellas otras subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública” de los de los comercios, servicios y hostelería locales que se adhieran a la campaña “Bono Comercio Monforte” que conlleva la concesión de bonos de compra con valor de 5 euros a los ciudadanos y ciudadanas de Monforte del Cid mayores de 18 años que los podrán adquirir en las dependencias municipales y gastarlos en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 15 de enero de 2022. El Ayuntamiento asumirá directamente 5 euros del valor del bono, siempre que la compra realizada con el mismo sea igual o superior a 20 euros. Cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 3 bonos. Se emitirá un total de 500 bonos. Con la emisión y concesión de estos bonos se pretende fomentar el consumo de las compras navideñas y postnavideñas en el comercio, servicios y hostelería locales, apoyar al tejido empresarial afectado por la pandemia Covid-19 y concienciar a la población de la necesidad e importancia de apoyar a las empresas locales. CONVOCATORIA BONO COMERCIO MONFORTE

Los establecimientos que se quieran adherir a esta iniciativa utilizarán el modelo de solicitud que figura al anexo 1 de esta convocatoria y lo presentarán por registro telemático o en cualquiera de los registros que se relacionan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dirigido a la alcaldesa de Monforte del Cid (en caso de realizar su presentación por medio de representante deberán adjuntar el anexo 2), junto con la siguiente documentación:

• Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos establecidos en su punto 3 (anexo 3).

• Certificado que acredite estar de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

• Certificados de encontrarse al corriente en el pago de impuestos, tasas y otras obligaciones económicas con la Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Hacienda Valenciana y el Ayuntamiento de Monforte del Cid.

• Mantenimiento de Terceros (anexo 4) El plazo de presentación para adherirse a la campaña por parte de los establecimientos es de 5 días desde la publicación del extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA.

El plazo de presentación para adhesiones de establecimientos es de 5 días desde la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia, publicado el día 3 de diciembre de 2021: http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2021/12/03_231/2021_011711.pdf

Una vez se haya cerrado el plazo de adhesiones de establecimientos se abrirá el plazo para solicitar los bonos por parte de la ciudadanía.

Documentación:

ANEXO 1 SOLICITUD GENERAL

ANEXO 2 REPRESENTACIÓN

ANEXO 3 DECLARACIÓN RESPONSABLE

ANEXO 4 FICHA MANTENIMIENTO DE TERCEROS

ANEXO 5 CUENTA JUSTIFICATIVA (Cuenta justificativa para entregar entre el 16 y el 31 de enero por parte de los establecimientos adheridos)

ANEXO 6 SOLICITUD DE BONOS (Solicitud para cuando se abra el plazo para solicitar los bonos por los ciudadanos)

Pin It on Pinterest

Share This