965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

El Ayuntamiento de Monforte del Cid y la Comisión Oficial de Fiestas han acordado de forma unánime la suspensión de todos los actos de las fiestas 2020.

En sesión extraordinaria de la Comisión Oficial de Fiestas de Monforte del Cid, el pasado martes 22 de septiembre, se aprobó la suspensión de la fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2020. Esta decisión llega tras varios meses de trabajo común entre el Ayuntamiento de Monforte del Cid y el resto de entes participantes en la organización de las fiestas, donde se ha ido valorando lo sucedido en el resto de poblaciones y se ha priorizado la salud de los vecinos y visitantes de Monforte del Cid.

La decisión afecta también a la celebración de los tradicionales “domingos de tambor” que se celebran los cuatro domingos anteriores al 5 de diciembre de cada año.

En un comunicado conjunto, firmado por los representantes de todas las instituciones y entidades que toman parte en las fiestas, se señala que “estas circunstancias nos obligan  a actuar con la máxima de las precauciones e imposibilita la celebración de nuestras Fiestas Patronales de Moros y Cristianos con las debidas garantías sanitarias y de seguridad, como ha ocurrido en otras fiestas y celebraciones que forman parte de nuestro arraigo social y cultural”.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This