Durante el pasado fin de semana, el Polideportivo Municipal de Monforte del Cid acogió las tradicionales 24 horas de Fútbol Sala Villa de Monforte que este año alcanzaban su trigésimo quinta edición.
El calor este año más fue un rival más para los doce equipos que disputaron el torneo. Las altas temperaturas del domingo obligaron a los equipos a realizar tres descansos por partido para poder hidratarse y refrescarse.
Desde la fase de grupos, varios equipos se fueron posicionando como favoritos a llegar a la final, Radio Aspe, Pub La Posada, Autodesguaces Penalva, Excavaciones Isamel- Pub Baboluba, Sirfran... varios equipos mostraban un juego atractivo y efectivo que se ganaba la admiración del público asistente. Pero si un equipo llegó al corazón del público en esta edición fue Pub El Eden- Ipo Network que, integrado por los jugadores del Monforte CF juvenil que este año lograron el ascenso de categoría, llenaba las gradas cada vez que saltaba a la pista.
Mención especial también para Cortinas Iris- Talleres Crespo que, con un gran equipo, tuvieron la mala fortuna de competir en el grupo más complicado y quedaron fuera en la primera fase habiendo competido al máximo sus dos partidos de grupo.
Tras disputarse 23 partidos de fútbol sala, llegó el turno de la final que disputaron los equipos Radio Aspe y Autodesguaces Penalva a las 19:00 horas del domingo. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos empatando a dos tantos, lo que daba una muestra de la igualdad que había entre los dos conjuntos.
Antes del inicio del partido que decidiría el campeón de las 24 horas tuvo lugar uno de los momentos más emotivos, José Hernández «Joseico» realizó el saque de honor y saludo uno a uno a los jugadores de los dos equipos finalistas.
La final comenzó con un gol de Alberto Miralles que adelantó a Autodesguaces Penalva, poco después Adri Pastor (el gol en persona) empató para Radio Aspe. Siguió la alternancia entre ambos equipos, ya que Carlos Lara (inmenso de nuevo en una final) volvió a adelantar a Autodesguace Penalva tras una gran jugada individual y de nuevo Adri Pasor empató para Radio Aspe, esta vez de penalti. Con empate a dos, y a pocos minutos del final, Jesús Albert marcó el auténtico golazo de estas 24 horas, una volea desde fuera del área que adelantaba de nuevo a Autodesguace Penalva. Y cuando ya se daba por finalizado el partido, Adri Pastor marcaba su tercer gol y llevaba la final a los penaltis. En la tanda de penaltis, una parada del portero local Juanma Saez “Chema” dio el triunfo al equipo monfortino, tras haber llegado a las últimas tres finales.
En cuanto a los reconocimientos individuales, el galardón al máximo goleador de esta edición lo compartieron Adri Pastor, de Radio Aspe, y Joseto López de Pub “La Posada” con once tantos cada uno. El equipo menos goleado fue Pub “La Posada” con sólo tres tantos encajados. El trofeo “Victorino Crespo” a la deportividad fue para “Talleres Crespo- Cortinas Iris”, el trofeo “Juan Carlos Benito” al mejor entrenador fue para Sergio Navarro Rico del equipo “Ipo Netwok- Pun El Edén” y el trofeo “Juan Durá” al mejor jugador fue para el monfortino Carlos Lara.