Procedimiento de Solicitud de Autorización de Actividades con Fuego

Para solicitar autorización de actividades de fuego se puede proceder de dos formas:
1) El ciudadano deberá descargarse el modelo de autorización. El interesado deberá rellenarla y llevarla presencialmente al Ayuntamiento donde se le recogerá y se le comunicará que una vez firmada por el concejal, se le llamará por teléfono para que la recoja en el Ayuntamiento.

2) El interesado también puede llamar por teléfono al número 965620025 y comunicar los datos al funcionario para rellenar la autorización, y una vez firmada ésta por el concejal, se le llamará por teléfono para que la recoja en el Ayuntamiento.
El horario de atención al público para realizar las gestiones sobre este procedimiento es el siguiente:
   De 09:00 a 14:00 h., de lunes a viernes
Para más información:
   Teléfono: 965620025
   Dirección de email: camping@monfortedelcid.es
CONDICIONES GENERALES DE QUEMA
– Es obligatorio llevar consigo este permiso cuando se esté realizando la quema.
– El interesado permanecerá vigilando la hoguera hasta que esta se encuentre completamente extinguida.
– La Conselleria competente en materia de prevención de incendios forestales puede, si así lo considera necesario, suspender las actividades de quema de restos agrícolas, así como variar las condiciones para esta actividad.
– El solicitante deberá formar un cortafuegos alrededor de la zona que se va a quemar, que no será inferior a 2 m. y deberá disponer de los medios de apoyo y extinción necesarios para controlar cualquier alteración del fuego.
– Las quemas se efectuarán a más de 40 m. del monte o cuando no sea posible, en el lugar de la propiedad más alejado del mismo. – Solo será válida esta autorización, para las fechas señaladas y en el horario indicado.
– La responsabilidad por daños a terceros tanto civil como penal recaerá en el propio peticionario.
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE QUEMA
LEGISLACIÓN APLICABLE

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