Escuela infantil municipal “El Principito”

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL

La Escuela Infantil Municipal “El Principito” se creó para satisfacer las necesidades de una sociedad cambiante.
La Educación Infantil se concibe como una etapa educativa cuyos objetivos se refieren a la optimización de las capacidades y del desarrollo del niño/a. En esta etapa el niño/a puede ampliar progresivamente sus ámbitos de experiencia, así como efectuar determinados aprendizajes significativos que le doten de una autonomía creciente para resolver los retos que le plantea la vida cotidiana.
La Escuela Infantil supone una decisiva contribución al desarrollo social del niño/a en sus primeros años de vida. El niño/a aprende a relacionarse y a interactuar con los demás en un ámbito de aprendizaje social y desarrollo interpersonal.

Etapas y/o Niveles Educativos:

Educación Infantil Primer Ciclo (1-3 años): 6 unidades con 99 puestos escolares repartidos en 3 aulas de 1-2 años y otras 3 de 2-3 años.

HORARIO:

-Por la mañana: De 9 h. a 13 h.

-Por la tarde: 15 h. a 18 h.

-Existe horario matutino con tres entradas. A las 8 h., 8´30 h. y 9 h.

Disponemos de servicio de comedor. El horario de salida para los alumnos del comedor es a las 15´30 h., 17 h. o 18 h.

INFORMACIÓN SOBRE EL LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 2021/2022

Finalizado el plazo de matriculación de la Escuela Infantil “El Principito” para el curso escolar 2021/2022 y tras realizarse la baremación de los solicitantes, se procede a publicar en el tablón de anuncios del centro educativo el listado de alumnos admitidos y excluidos. El horario para poder consultarlo será de 8:30 a 13:00 de lunes a viernes.
El número de solicitudes de plaza de alumnos nacidos en 2020 asciende a 39, igualando el número de plazas escolares, por lo tanto, todos los matriculados obtienen plaza en el centro.
El número de solicitudes de plaza de alumnos nacidos en 2019 asciende a 39 siendo 34 las plazas ofertadas, por ello y tras la baremación, quedan excluidos 5 niños/as que quedarán en lista de espera y que, de producirse alguna baja, serán llamados según el orden que aparecerá en dicha publicación.
Transcurrido el plazo de reclamaciones, que será de 10 días a contar desde la fecha de publicación, todos los alumnos admitidos serán citados con el fin de cumplimentar la solicitud de bono infantil de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

PLAZO DE MATRÍCULA CURSO 2021/2022:

El plazo de presentación de la matrícula para la Escuela Infantil Municipal, destinada a niños/as nacidos/as en los años 2019 y 2020, comienza el próximo día 14 de mayo, finalizando el 4 de junio de 2021.
Las solicitudes de matrícula así como la documentación requerida se presentarán en  en las Oficinas Municipales, 1ª Planta del Ayuntamiento, en horario de 9:00 h a 13:30 h, de lunes a viernes.

Instrucciones para cumplimentar la matrícula y Documentación a aportar para la realización de la misma:

  • Solicitud de matrícula: cumplimentar de forma clara y legible todos los campos de la hoja de matrícula. Deben Firmar la solicitud ambos progenitores o tutores legales, así como el apartado de protección de datos. Solicitud de Matricula E.I. 2021-2022
  • Es obligatorio que al menos uno de los progenitores disponga de correo electrónico
  • Justificante del pago de la tasa por matriculación, copia para el Ayuntamiento (solo para alumnos nacidos en 2020) Tasa matriculación
  • Originales y dos fotocopias del DNI del padre y la madre o tutores legales por ambas caras y por separado
  • Tarjeta SIP del niño/a (original y  2 fotocopias por ambas caras)
  • Libro de familia (original y fotocopia)
  • Libro de vacunaciones, fotocopia de la primera hoja y de la hoja de vacunación
  • Documentos acreditativos de cualquier situación que pueda causar bonificación en la cuota de la Escuela Infantil (originales y fotocopias): título de familia numerosa, título de familia monoparental, certificado de discapacidad igual o superior al 33 % de cualquier integrante de la unidad familiar)
  • Domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta y original y fotocopia de la cartilla bancaria o certificado de titularidad de cuenta para la domiciliación de los recibos Domiciliación bancaria
  • Cualquier otro documento que acredite la situación familiar o socio familiar que se deba tener en cuenta en la baremación:  sentencia, última nómina y fotocopia del contrato de trabajo,  sentencia violencia de género,  acogimiento familiar o preadopción, etc.
  • Cuando se inicie el plazo de solicitud de subvención del bono infantil, tendrán que firmar el Anexo I para lo que  nos podremos en contacto con ustedes

Precios curso 2021/2022: Tasas, exenciones y bonificaciones

Subvención Bono Infantil: Los alumnos solicitantes a los que se les haya concedido el bono infantil por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte,  tendrán la obligación de confirmar la asistencia al centro de forma mensual a través de las herramientas facilitadas por la Conselleria. Cuando se solicite la baja de un alumno, ésta se hará efectiva en el mes siguiente a la solicitud.

Baremación y puntos: Crietrios de baremación y puntos

PLAZO PREINSCRIPCIÓN CURSO 2021/2022:

El plazo para la reserva de plaza en la Escuela Infantil Municipal “El Principito” está finalizado.

 

 

 


UBICACION:

Calle Blasco Ibáñez, s/n Esquina Cervantes – 03670 Monforte del Cid
Teléfono: 965 621 443
DIRECTORA: REME LLOPIS BERENGUER

Pin It on Pinterest

Share This