La Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Monforte del Cid organiza del 2 al 8 de marzo de 2026 la XXVII Semana Cultural de la Mujer, una cita ya consolidada en el calendario local con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
La programación dará comienzo el lunes 2 de marzo con el acto inaugural a cargo del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Monforte del Cid, D. Juan José Hernández Rico. A continuación, se celebrará la conferencia “Mujer e igualdad a través de las generaciones”, impartida por Dª Paca Ayza Ferrer, psicóloga y pedagoga.
El martes 3 de marzo tendrá lugar una tarde en Biar con visita guiada y merienda, fomentando la convivencia entre las socias.
El miércoles 4 de marzo se ofrecerá la conferencia “Mujeres con VIDA. Mujeres que inspiramos”, a cargo de Dª Cuque González Arenas, socióloga-terapeuta y experta en formación y orientación laboral.
El jueves 5 de marzo se celebrará la tradicional comida de hermandad a las 14:00 horas y, por la tarde, a las 18:30 horas, la representación teatral “Invisibles” en el Auditorio Municipal, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monforte del Cid.
El viernes 6 de marzo se realizará la visita guiada “Descubriendo Monforte”, con Eva Benito, un recorrido por la historia y el patrimonio local.
La programación continuará el sábado 7 de marzo con una Santa Misa a las 19:30 horas en recuerdo de las socias fallecidas.
Finalmente, el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una excursión a Jumilla con visita guiada.
Todas las conferencias tendrán lugar a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal (Sala Ibamir) de Monforte del Cid.
Con esta completa programación, la asociación reafirma su compromiso con la igualdad, la cultura y la participación activa de las mujeres en la vida social del municipio, celebrando una semana de encuentro, reflexión y convivencia.

