965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Qué Hacer

Cartel San Pascual

 VISITAR, DISFRUTAR, PRACTICAR, DEGUSTAR Y ALOJARNOS EN MONFORTE DEL CID

Monforte del Cid ofrece al visitante oportunidades de ocio cultural, deportivo y gastronómico, aunando lo más tradicional de nuestra historia, cultura y gastronomía, junto con lo más novedoso en deportes de naturaleza y golf. Adelante!

Podemos disfrutar:

  1. Romería de San Pascual (Feria y Fiestas mes de mayo hasta 17 de mayo, día de la festividad del santo), lugar de peregrinación que acaba en lo alto de la Sierra de las Águilas, en la Cueva de San Pascual, llegando a congregar hasta 100.000 personas. Fiestas declaradas de INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL de la C. Valenciana.
  2. Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a la Patrona, la Inmaculada Concepción, del 5 al 9 de Diciembre, son muy importantes por varias razones: Cierran el calendario festivo anual de la Comunidad Valenciana; son muy visitadas al coincidir con las festividades del 6 y 8 de Diciembre y cuentan con un porcentaje de participación muy alto (más del 35%). Fiestas declaradas de INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL de la C. Valenciana.
  3. A lo largo del año existen otras fiestas de barrios como son las de San Roque, Santo Cristo, San Ramón o la Virgen de Orito.

Podemos practicar:

  1. Golf: “Alenda Golf” y “Font del Llop Golf Resort”  suponen un foco de atracción de un turismo que busca la práctica del deporte al aire libre.
  2. Senderismo: senderos señalizados de pequeño recorrido PR-CV 179 y 179.1, y PR-CV 342 , y un sendero local SL-CV 126 Camino de San Pascual
  3. Otros Caminos: Camino de Santiago (existe un camino que conecta la mismísima explanada de Alicante con la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, se le conoce como el Camino de Levante y pasa por Monforte del Cid) y Camino del Cid (es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas del caballero medieval descritas en el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos de la literatura universal)

Podemos degustar:

  1. Entrantes (Tortas monfortinas de sardina o morcilla de cebolla y embutidos típicos)
  2. Platos (Paella de arroz con conejo y caracoles, gazpachos manchegos, pelotas, gachamiga, caldo al cielo (Patatas, bacalao, huevos y tomate) y arroz caldoso)
  3. Postres (Uva de mesa del Vinalopó, tortada monfortina y pastas típicas del municipio)
  4. Bebidas (Anises y licores, como el licor de Mandarina o el anís de paloma, con el cual se realizan las palomas y canarios) de las empresas Destilerías Limiñana y Botella y de Destilerías Monforte del Cid:
    • Paloma: Se elabora mezclando una parte de anís y tres de agua fría.
    • Canario: Se elabora mezclando una parte de anís, un chorro de jarabe de limón y tres de agua fría.

Podemos alojarnos:

  1. Hotel Avenida, de una estrella ubicado en el centro del municipio (Avda. de Aspe, 24-26 – 03670 MONFORTE DEL CID (Alicante) Telefono: +34 965626333)
  2. Zona de acampada de Orito, totalmente equipada para el ocio juvenil, es ideal para las personas que buscan el contacto con la naturaleza. (Ayto. Monforte del Cid, Pza. de España, 1 – 03670 MONFORTE DEL CID (Alicante) Teléfono: +34 965620025/26)
  3. Casa del Peregrino, destinada a peregrinos y senderistas que llegan a Orito; está a cargo de la Orden de los Frailes Capuchinos (Convento de los Capuchinos – 03670 ORITO – MONFORTE DEL CID (Alicante) Teléfono: +34 965621004

 

Pin It on Pinterest

Share This