965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

San Roque

Son conocidas como las fiestas del verano, se celebra durante una semana teniendo como día principal el 16 de agosto, festividad de San Roque con gran devoción popular y religiosa.

San RoqueLas Fiestas de San Roque tienen también gran arraigo y tradición entre los monfortinos. La albahaca, el membrillo, los barquillos, los melones y los helados, no pueden faltar y los bizcochos y los licores se ofrecían al Santo, se subastaban entre los presentes para sufragar los gastos de las fiestas. Además, esas fechas festivas, las aprovechaban los monfortinos ausentes para acudir al pueblo ya que por San Roque, se inicia siempre la campaña de la uva que termina a primeros de año.

Se engalanan las calles con macetas, banderitas de colores y guirnaldas. El Barrio de San Roque está muy concurrido ya que allí acuden los vecinos de otras zonas del municipio, los días de fiestas se completan con juegos populares para los niños, comidas de hermandad entre los vecinos y por las noches, verbenas animadas y concurridas. Todos los días hay dianas y pasacalles por las principales calles del barrio y las típicas ofrendas de alábega.

Estas fiestas surgieron como fiestas de barrio y son consideradas las fiestas de verano de todos los monfortinos.

El programa de actos para 2015 es el siguiente:

Monforte del Cid, fiestas de San Roque 2015

Pin It on Pinterest

Share This