965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Fiestas Medievales del Cid

Las Fiestas Medievales del Cid se celebran entre los meses de marzo y abril y participan las concejalías de turismo, cultura y comercio.

Desde 2008 y cada dos años, siendo en 2017 su sexta edición, Monforte del Cid ha venido celebrando su mercado medieval bajo la figura del Cid, nombre de la figura histórica que coincide con el apellido del municipio. A lo largo de estas ediciones se ha celebrado el tradicional mercado con puestos de artesanía y alimentación, junto a actividades lúdicas, que son la excusa para venir a nuestro municipio y conocerlo durante esos días.

En 2016 evolucionó para configurar unas auténticas fiestas del municipio, unas fiestas medievales, ya que al tradicional mercado medieval se le unen actividades lúdicas y festivas como talleres infantiles, campamento medieval, recreaciones históricas de la época del Cid, ruta de tapas, conciertos, representaciones teatrales, entre otras muchas más actividades. Esta actividad configura un fin de semana en el que Monforte del Cid y su casco histórico se llenan de fiesta.

FOLLETO PROGRAMACION FIESTAS MEDIEVALES DEL CID 2017

Estas fiestas no serían posibles sin la colaboración de las distintas concejalías del ayuntamiento y, sobre todo, de diversos colectivos y asociaciones del municipio; unas fiestas tienen que ser vividas y participadas por sus vecinas y vecinos y por sus visitantes, por lo que nos proponen que todos participemos de las mismas; el casco histórico luce sus mejores galas, se decoran sus balcones y ventanas, sus vecinos y visitantes visten con ropas de la época para disfrutar al máximo de un fin de semana en el que el Medievo regresa al municipio; y los grupos y escuadras aprovechan para tener un fin de semana de encuentros con amigos, familiares y visitantes de otras poblaciones.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This