965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Descubre Monforte del Cid

Cartel San Pascual

VEN, CONOCE, VIVE Y SABOREA MONFORTE DEL CID

Iglesia

Monforte del Cid, ubicado en la comarca del Medio Vinalopó, es el primer municipio que encontramos tras dejar la capital de la provincia, Alicante; está Declarado como “Municipio Turístico” por la Generalitat Valenciana desde 2010.

Posee una situación privilegiada, ya que se encuentra a 20 Km. de Alicante, y muy bien comunicado a través de la Autovía Madrid- Alicante (A-31) (que conecta con el interior peninsular), a la Autopista del Mediterráneo (AP-7) (que conecta con Valencia y Cataluña) y a la circunvalación de Alicante (que conecta con Elche, Murcia y Andalucía), y a 10 min. del Aeropuerto de Alicante y del Puerto de Alicante.

Nompot, nombre original de Monforte del Cid, cuenta con la distinción monárquica deVilla Real, Leal y Fiel, destacando el Toisón de Oro de su escudo. Ha sabido mantener la estructura característica del núcleo tradicional, de casas familiares bajas, junto a los edificios de nueva creación en los ensanches y nuevas áreas de expansión de la ciudad que la dotan de modernidad.

La economía del municipio se basa en el cultivo de la uva de mesa embolsada (condenominación de origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó) y en la industria del mármol, aunque en la actualidad el desarrollo de los nuevos espacios industriales está diversificando su actividad industrial y comercial, configurándose como un centro logístico de gran importancia. En menor medida, también cuenta con otras industrias como son las destilerías de anisados y licores, cuyo Anís Paloma de Monforte del Cid se encuentra dentro del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.

Callejero y Mapa:

Folleto Turístico:


Pin It on Pinterest

Share This