965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Bienvenida

Cartel San Pascual

VISIT MONFORTE, EL PROYECTO TURÍSTICO DE MONFORTE DEL CID 

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha puesto en marcha un nuevo proyecto de dinamización turística bajo la marca Visit Monforte. La estrategia turística de la población supone un antes y un después en el trabajo realizado hasta ahora. La nueva marca pretende posicionar a Monforte del Cid como destino turístico de interior, amparándose en sus fiestas, el Museo Íbero, su gastronomía, los parajes naturales, la Uva del Vinalopó así como sus dos campos de golf.

El proyecto tiene dos objetivos esenciales, empezando por incrementar el número de visitas analizando los recursos del municipio y por otro lado queremos aumentar la difusión de nuestras fiestas de Moros y Cristianos y la Romería de San Pascual. El plan diseñado tiene dos acciones paralelas. Por un lado pretende analizar los recursos del municipio: patrimonio, cultura, fiestas, gastronomía y comercio o agricultura para potenciarlos y, por otro lado, mediante el diseño de una estrategia dinamizar el turismo del municipio y colaborar para posicionar a Monforte del Cid como destino turístico en el mapa de la provincia, de la Comunidad Valenciana y del conjunto de España.

Por ello una de las prioridades fijadas es el análisis de la Romería y Feria de San Pascual Bailón y de las Fiestas de Moros y Cristianos, que fueron declaradas en 2009 de Interés Turístico Provincial, para mejorar la difusión y darlas a conocer en el ámbito autonómico. La otra parte del plan es el plan a seguir en las redes sociales que, hoy en día, las Redes Sociales son una herramienta clave para dar a conocer y posicionar un destino turístico.

logotipo-costa-blanca-sol-sup

Este Plan de Actuación de Turismo de Monforte del Cid se ha desarrollado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo COSTA BLANCA a través de una subvención para acciones de promoción turística 2015.

+ INFO  Tfno. 96 562 6417  monforte@touristinfo.net 

Pin It on Pinterest

Share This