965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Ayer fue inaugurada la exposición de las “Fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid”, contando con una gran afluencia de público que augura una buena acogida de la muestra.

1

La exposición se podrá visitar en el Museo IBERO del 1 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016, en horario de apertura del museo. En esta muestra se ha tratado de explicar la evolución histórica de las fiestas por excelencia de nuestro municipio, y se han expuesto los elementos más característicos de la misma. En ella podemo ver trajes, objetos que los acompañan, documentos, material bibliográfico, fotografías, videos, etc.

Para la exposición festera se ha contado con la participación de las tres comparsas: Moros, Cristianos y Contrabandistas; con la parroquia Ntra, Sra. de las Nieves, y con la colaboración de personas de Monforte que han colaborado de manera desinteresada aportando material y ayudando en el montaje.

Sin duda es una exposición única que pretende sentar las bases del futuro museo festero, donde, de forma permanente, podamos disfrutar de otra parte importante de la cultura y patrimonio monfortino como son sus fiestas.

Pin It on Pinterest

Share This