965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro de la subvención a ayuntamientos de la provincia de Alicante con población superior a 5000 habitantes para la realización de actividades de cooperación provincial en competencias municipales anualidad 2015 de la Excma. Diputación Provincial de Alicante se realizó una jornada de oficios tradicionales en la Glorieta de Monforte del Cid el 25 de enero en horario de 09 a 14 horas, donde predominó una demostración de trabajos realizados con cáñamo, y el mantenimiento del agua de las Piscinas Municipales entre el 20 de junio y el 6 de septiembre.

El objetivo de la primera actividad fue la recuperación de las actividades culturales de antaño que se vio cumplido con las demostraciones del uso de diversas máquinas de época relacionadas con la industria textil. La jornada acogió un gran número tanto de participantes (en torno a 50) como público (en torno a 300 a lo largo de la mañana). La actividad supuso un impacto económico positivo en varios negocios de restauración situados en la zona, ya atrajo a número público tanto de Monforte como de pueblos vecinos. A nivel social la actividad también tuvo un impacto positivo. Personas mayores de Monforte del Cid y de pueblos de alrededor pudieron rememorar una actividad que en Monforte del Cid se había perdido con el paso de los años. También los más jóvenes pudieron disfrutar de la exhibición y mostraron su curiosidad y admiración por la actividad. 

El objetivo de la segunda actividad era el mantenimiento del agua de las piscinas municipales en sus niveles óptimos de hipoclorito y PH durante la temporada de verano 2015. Las piscinas municipales de Monforte del Cid realizan una importante labor social en el municipio durante los meses de verano, ya que presentan una oferta de ocio con precios al alcance de todos los vecinos. Además del espacio para el ocio, también se ofrece una alternativa de actividad física y deportiva de la que carece el municipio el resto del año, ya que se ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento, tanto para niños como para adultos. El buen estado de conservación del agua es esencial para que este servicio cumpla con su labor durante los meses que se presta. Al igual que la temporada anterior, esta temporada 2015 no ha habido que lamentar ningún incidente relacionado con el estado del agua.

Esta subvención solicitada a Diputación de Alicante ha sido tramitada desde las concejalías de Deporte y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Pin It on Pinterest

Share This