965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Hermanamientos

HERMANAMIENTO CON EL TIEMBLO

 

Monforte del Cid está hermanado con el municipio abulense de EL TIEMBLO desde el año 2007.

El TiembloEste hermanamiento surge de un patrimonio similar de ambos municipios, concretado en la figura de los TOROS IBÉRICOS de Monforte del Cid y de los TOROS DE GUISANDO de El Tiemblo. Junto al hermanamiento se crea un vínculo de Colaboración Turístico-Cultural, que promocione el patrimonio y turismo entre ambos municipios.

Así, tras diversos contactos entre ambos municipios, el 29 de marzo de 2007 en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Monforte del Cid se aprobó la propuesta de hermanamiento con El Tiemblo, que posteriormente también fue refrendada por el Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo.

 [easymedia-gallery med=”1092″ filter=”1″]

HERMANAMIENTO CON MONFORTE SAN GIORGIO Y MONFORTE SUR RISLE

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha estableció contacto con los municipios de Monforte San Giorgio (Italia) y Monforte Sur Risle (Francia) por el interés mutuo de establecer lazos de hermanamiento a raíz de la denominación común de estos municipios, así como utilizar dicho hermanamiento con la finalidad de colaborar en iniciativas europeas de interés para todos.

Los Ayuntamientos de Monforte del Cid (España), Monforte San Giorgio (Italia) y Monforte Sur Risle (Francia), establecieron el siguiente cronograma de actuaciones para su consecución; en primer lugar, durante el año 2009 se establecieron contactos entre los tres municipios que culminaron con una visita por parte de la delegación municipal de Monforte San Giorgio a Monforte del Cid el 22 de febrero de 2010, con la intención de trasladar el interés en realizar un hermanamiento conjunto entre los tres municipios. Monforte del Cid refrendó el 5 de marzo de 2010 en sesión de pleno extraordinario, una vez acordados los objetivos, la conformidad a la iniciación del hermanamiento.

El propósito de hermanamiento estuvo subvencionado por la Unión Europea dentro de un proyecto que lleva por nombre “Europa para el ciudadano” y que fomentaría oportunidades de intercambio y encuentros entre los ciudadanos de estos tres países.

Pin It on Pinterest

Share This