965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Medio Ambiente

Escudo de Monforte del Cid

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte del Cid aglutina la gestión de tantas disciplinas y competencias como necesidades y atenciones ambientales requiere el municipio.

En este sentido, las materias que podrían considerarse como ejes de esta gestión ambiental municipal comprenden: Implantación de la Agenda 21 Local y Conseguir un desarrollo local, económico, social, cultural, urbanístico, industrial, etc en consonancia con el medio ambiente que lo soporta. Por lo tanto, se tratará de desarrollar estrategias medioambientales en función de la sostenibilidad.

Las tareas para tal fin comprenden:

  • La coordinación de la Agenda 21 Local junto con la empresa consultora contratada para la realización de los estudios, campañas de concienciación, etc.
  • Gestión de Residuos. La coordinación del servicio, para el correcto funcionamiento de la recogida de residuos domiciliaria, recogida selectiva, recogida de los bolsos de la uva, ecopunto o punto verde, limpieza viaria y todos aquellos servicios contratados en relación a la gestión de los desechos de los ciudadanos.
  • Gestión de Parques y jardines. Las tareas que comprenden esta gestión, comprenden desde el diseño, realización de proyecto en coordinación con la Oficina Técnica Municipal y posteriormente el mantenimiento del mismo. Del mismo modo se realiza el mantenimiento de los parques y jardines existentes.
  • Gestión Forestal. La importante superficie forestal que posee el término de Monforte del Cid, hace que sea un tipo de gestión que resta un tiempo importante de las tareas del área medioambiental. En concreto se realizan campañas de restauración de los senderos homologados, gestión de las instalaciones del Área Forestal de Acampada, gestiones de Declaración de Paraje Natural Municipal, jornadas de reforestación en las laderas de las zonas de monte público, campañas de eliminación de residuos en las inmediaciones de los senderos forestales etc.
  • Educación ambiental. Este apartado comprende la realización de diferentes eventos a lo largo del año, tanto en centros educativos como en ambientes naturales. En la mayoría de los casos las jornadas planteadas van encaminadas a los más pequeños, por estar en ellos la esencia del desarrollo sostenible futuro.
  • Salud Pública. Para el correcto mantenimiento de la misma en el municipio se llevan campañas de desinsectación, desratización y tratamiento de prevención contra la procesionaria del pino. Así como la realización de inspecciones para comprobar el correcto cumplimiento de la legislación local en este campo.

Estas tareas están compartidas con otras como, tramitación de las solicitudes de carácter ambiental que se reciben por registro, tramitación de subvenciones relacionadas con el medio ambiente, etc.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Pueden acceder a estos servicios a través de la CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, ubicadas en el Ayuntamiento de Monforte del Cid (Plaza de España, 1 – 03670 Monforte del Cid-Alicante)


Teléfono: 96 562 00 25 – 96 562 00 26
Fax: 96 562 14 35
empleo@monfortedelcid.es

Pin It on Pinterest

Share This