Instalaciones deportivas

Polideportivo Municipal

Inaugurado en 1982, en el paraje denominado “el Motor”, a las afueras de la localidad. Cuenta con una gran pinada con zona de merendero y con un mesón- restaurante donde reponer fuerzas.

En su última remodelación, en el año 2006, se mejoraron considerablemente sus instalaciones, dotando a las pistas deportivas de una superficie antideslizante y cubriendo la pista de fútbol- sala con una cubierta que permite la práctica deportiva aún en condiciones climatológicas desfavorables. Otras de las remodelaciones que se llevaron a cabo fueron: la habilitación de una pista de baloncesto, la remodelación de las piscinas municipales y la sustitución de las redes en las pistas de tenis.

En la actualidad el Polideportivo Municipal, cuenta con las siguientes instalaciones deportivas:

  • Pista cubierta de fútbol- sala o balonmano
  • Dos pistas de tenis
  • Una pista de baloncesto
  • Pistas de petanca
  • Piscinas Municipales

Los eventos más destacados que se llevan a cabo en sus instalaciones, son:

  • Liga local de fútbol- sala
  • 24 horas de fútbol- sala
  • Temporada regular de petanca
  • Escuelas deportivas de natación

 

Campo de Fútbol Municipal

Inaugurado a finales de los años setenta en el denominado paraje “la Buitrera”, por el han pasado decenas de generaciones de futbolistas monfortinos, estando siempre en actividad y atrayendo cada fin de semana a multitud de seguidores a presenciar los partidos disputados.
En verano de 2006, se llevó a cabo su más importante remodelación. En ella, además de la ampliación y mejora de los vestuarios, se implantó en el terreno de juego césped artificial de última generación.

Durante el verano de 2008 se ha llevado a cabo otra importante reforma en el campo de fútbol municipal, la ampliación de dos a cuatro vestuarios. Con esta reforma se ha solventado el problema de masificación en entrenamientos y el tener que compartir vestuarios en algunos partidos de la temporada.
Actualmente, el campo de fútbol municipal es la sede del Monforte C.F y de la Escuela de Fútbol Municipal.

Pista de fútbol- sala

Inaugurada en 2004.
Dentro de la política de dotación de espacios verdes que lleva a cabo el Ayuntamiento de Monforte del Cid, se construyó en el año 2004 en un solar situado entre las calles Ruperto Chapí y la Calle Menéndez Pidal un espacio verde- deportivo, dotado de un amplio parque que, además, ya ha albergado diversos actos culturales. Este parque se complementa con una pista de fútbol- sala y/ o balonmano, que rara vez se ve sin uso por parte de los/ as deportistas monfortinos.

Pistas de petanca “El consul”

Inauguradas a finales de 2003, situadas en una agradable zona verde bajo frondosos pinos en la zona conocida como “el consul”. Ha albergado desde su habilitación numerosos torneos de petanca, ya sean de clubes locales o de comparsas, así como partidas fuera de competición que continuamente disputan los petanquistas monfortinos.

Pabellón Polideportivo Municipal

Inaugurado en marzo de 2007.
Se encuentra situado en la Ronda Maestro Rodrigo, sin número.
Se trata de una instalación nueva y adaptada a las necesidades deportivas de la población. Se encuentra equipado para la práctica de fútbol- sala, balonmano, baloncesto y voleibol. Además también se pueden llevar a cabo actividades como gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, batuka, bailes de salón, etc.
En su diseño destacan también los cuatro espaciosos vestuarios, dos destinados a las mujeres y dos destinados a los hombres, los dos vestuarios de monitores, el botiquín y el almacén (equipado con todo tipo de material deportivo).
Desde su inicio ha albergado el programa de deportes municipal que ha tenido en su primer año de vida más de cuatrocientos inscritos, además también en su horario hay hueco para el alquiler de su pista deportiva de la que ya disfrutan los/ as deportistas monfortinos.
En el año 2007 tuvo el honor de acoger la XXVI Gala Provincial del Deporte de Alicante que albergó más de ochocientos asistentes.
Además de la propia actividad deportiva, también ha albergado diversos actos culturales como la Pasarela de comercio 2007.

Frontón Municipal

Situado tras el Pabellón Polideportivo Municipal en la Ronda Maestro Rodrigo, sin número.
En funcionamiento desde abril de 2007.
Es un frontón largo de 54 metros de longitud y de una altitud de 12 metros.
Es una instalación que cuenta con una gran demanda, además en ella se disputa la liga local de frontenis y los equipos de pelota valenciana realizan sus entrenamientos.

 

[easymedia-gallery med=»1755″]

Pin It on Pinterest

Share This