965 62 00 25 - Plaza de España, 1 - 03670 Monforte del Cid (Alicante) info@monfortedelcid.es

Agricultura

Escudo de Monforte del CidLa CONCEJALÍA DE AGRICULTURA ha venido trabajando para mejorar la situación de este sector tan importante en el conjunto de la economía monfortina. A pesar de que las competencias municipales en este ámbito son escasas, desde la concejalía se viene realizando un importante esfuerzo para mejorar las condiciones en que los agricultores desarrollan su trabajo. En este sentido, la concejalía de Agricultura ha impulsado las siguientes tareas:

– La subvención del impuesto que grava la propiedad agrícola con la aprobación de la Ordenanza Reguladora para el otorgamiento de subvenciones a los suelos agrícolas en producción.

– La regulación y ordenación del estado de las parcelas agrícolas abandonadas con el fin de evitar perjuicios a las colindantes. Para ello se ha aprobado la Ordenanza General para el adecuado mantenimiento de los suelos agrícolas.

– La mejora de la seguridad y vigilancia de las zonas agrícolas. Para ello desde esta concejalía se ha impulsado el equipamiento de la Policía Local con nuevos vehículos perfectamente adaptados a las necesidades de vigilancia en medios rurales, así como la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local.

– La reparación y asfaltado de la red de caminos rurales. Esta concejalía tiene como uno de sus principales compromisos la ejecución de caminos rurales, bien sea la reparación y nuevo asfaltado como en la mayor parte de los casos, en otros se asfaltan caminos por primera vez y por ultimo en otros casos se reparan caminos antiguos por medido de zahorras ratifícales compactadas. Hasta la fecha se han asfaltado un total de 30.637 ml de caminos con un presupuesto total de 1.070.538 €.

 

Pueden acceder a estos servicios a través de la AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL, ubicada en la Planta Baja del Ayuntamiento de Monforte del Cid (Plaza de España, 1 – 03670 Monforte del Cid-Alicante)

 


Teléfono: 96 562 00 25 – 96 562 00 26
Fax: 96 562 14 35
adl@monfortedelcid.es

Pin It on Pinterest

Share This